MATERIALES RECICLADOS



Hoy en día hay muchos productos de construcción disponibles que se manufacturan de materiales reciclados. Por ejemplo, tejas de asfalto orgánico que contienen papel reciclado, y algunas tejas que son hechas de fibras de maderas remanufacturadas. Los aislantes de celulosa son manufacturados de papel de periódicos reciclado.
Los materiales alternativos de construcción también pueden conservar recursos. Tecnologías que permiten el uso más eficiente de la madera incluyen paneles con 'stress-skin' (maderas terciadas), productos estructurales prefabricados, tales como vigas, productos laminados encolados, y maderas con juntas. Estos productos permiten el uso de "sobras" y pequeños trozos de madera que de otra manera se desperdiciarían.
Madera y otros productos tales como ventanas, puertas, armarios y electrodomésticos pueden ser salvados cuando se demuelen o rehabilitan edificios. Tiene sentido emplear materiales que todavía son útiles, en vez de destruírlos o tirarlos.
Otras técnicas de construcción usan materiales de "desecho" tales como fardos de paja y neumáticos usados como elementos de construcción. Estos materiales reducen el costo de la construcción a la vez que maximizan la eficiencia de recursos. Materiales nativos de la zona como son el barro y la piedra pueden servir como materiales eficientes en recursos.
Por otra parte, los desperdicios relacionados con la construcción son enterrados en vertederos de basura. Sin embargo, muchos materiales de construcción pueden ser reciclados, incluyendo el vidrio, aluminio, alfombras, acero, ladrillos y yeso.
Los desechos de la construcción también pueden reducirse al salvar, en vez de tirar, los elementos a los que les queda vida, como pueden ser electrodomésticos, bienes muebles, y materiales de construcción.

Conservación de Agua
Instalar electrodomésticos e instalaciones sanitarias eficientes en energía y cambiar prácticas y hábitos de irrigación, puede reducir el consumo de agua en un 30 por ciento. Duchas de bajo flujo de agua, y baños con estanque de conservación de agua pueden ahorrar una considerable cantidad de agua, energía y otros costos tales como tratamientos de agua.
El agua usada en la bañera, lavado de ropa y tareas similares o agua de lluvia recolectada puede ser usada para regar jardines o huertas.
Escoger un material para el techo de nuestra casa medioambientalmente responsable, puede ser uno de los más grandes desafíos de la edificación verde. Los materiales para el techo tienden a ser caros, propensos a daños y a menudo contribuyen a desechos de demolición. Una opción que ha sido popular por mucho tiempo en Europa y está ganando adeptos en los Estados Unidos, es la cubierta vegetal o techo verde. Diseñar un techo con cubierta de plantas tiene varios beneficios medioambientales. Puede reducir la temperatura de la techumbre, y por lo tanto los costos de enfriar el edificio e incluso prevenir 'islas de calor urbano.' Además, los techos verdes son una importante herramienta en el manejo de aguas de tormentas, ya que previenen los torrentes de aguas. Finalmente, los techos cubiertos de plantas juegan un papel en proveer habitat urbano para aves y mariposas, y en mejorar la calidad del aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario